Jubilados con mini-jobs, ¿acabaremos como Alemania?

En Alemania hay miles de jubilados que trabajan en mini empleos porque no les llega la pensión

abuelos

Alemania es uno de los países de Europa que mejor está sobrellevando la crisis, puesto que tiene muy poco paro, ha salido adelante mientras otros nos hundíamos… En fin, que para muchos es un modelo a seguir, pero casi da miedo pensar que podamos acabar como ellos.

Y es que en Alemania hay 761.000 jubilados, de los que 120.000 tienen más de 75 años, que tienen un mini-job, ese concepto tan de moda que hace referencia a trabajos de muy pocas horas al día. Con estos ingresos, libres de impuestos, los jubilados completan lo que ganan con su pensión.

Los que lo hacen porque tienen ganas de sentirse activos, genial, pero lo malo es que hay jubilados que aseguran que con su pensión no tienen suficientes ingresos, por lo que tienen que realizar este tipo de trabajos, de 4 horas al día como máximo, sin pasar de las 20 horas semanales.

Según Ulrike Mascher, la presidenta del organismo social VdK, ha señalado, la mayoría de estos jubilados “no son precisamente profesores universitarios que quieren trabajar mas tiempo, sino jubilados que reparten periódicos, llenan las estanterías de supermercados y practican otros oficios poco atractivos para mejorar sus pensiones”.

Sin duda, las cosas se ponen serias por todas partes, lo que me hace pensar qué será de nosotros cuando lleguemos a la edad de jubilarnos…

Vía| Muypymes

Foto de hiperkarma

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...