El IVA, otra vez en el punto de mira

El susto de la OCDE: apuesta por la subida del IVA y más recortes

euros

Desde luego, bastante tenemos ya con los recortes de hace meses, como para que ahora salga a relucir de nuevo el tema del IVA… Al final, no vamos a poder tener ni las navidades tranquilas. Y es que ahora resulta que la OCDE ha hablado y, como era de suponer, ha sido para darnos de nuevo un susto de los gordos.

Y es que ahora proponen para España un despido más barato y además, una nueva subida del IVA. Como si estuviera la cosa para ir haciendo muchas más subidas

Entre las medidas recomendadas por la OCDE para España nos encontramos con indemnizaciones menos por despido improcedente, un mayor control sobre el cobro del paro, la eliminación de la jubilación parcial… En fin, cosas que la verdad, solo con pronunciarlas ya resultan preocupantes.

Desde la OCDE aseguran que las medidas que se han tomado recientemente en España son un avance en el camino correcto, pero que todavía hay muchos pasos por dar y que no hay que descuidarse. Pero entre todo lo que han dicho, lo que hay más productos y servicios que deberían tributar al tipo general, lo que supondría una nueva subida del IVA, ha sido con diferencia lo que más me ha preocupado.

¿Qué opinas al respecto? ¿Crees que España soportaría bien una nueva subida de los impuestos?

Vía| El Mundo

Foto de Tax Credits

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...