IVA free: una aplicación para descargarte tus facturas

La aplicación disponible para móviles y web permite descargarte facturas a partir de tickets de compra en empresas que se hayan dado de alta en el directorio.

Iva free

El mundo de las aplicaciones está cada vez más implicado en nuestras vidas. De hecho, nos encontramos con que en muchos casos, puede darnos soluciones prácticas a problemas cotidianos. La app de la que queremos hablarte hoy es en realidad una solución positiva para todos aquellos profesionales, autónomos o empresas que necesitan desgravarse el IVA y el gasto de algo que han comprado y que en determinado momento, no tienen la factura. Eso sí, IVA Free tiene limitaciones también por lo que habría que esperar a ver cómo arranca esta recién llegada al mundo móvil.

¿Cómo funciona IVA Free? Pues en realidad el proceso es bastante simple. La puedes descargar en Android, en iPhone o acceder a ella a través de la web. Una vez dentro, te creas tu perfil con los datos personales para poder luego emitir facturas que lleven tu nombre y datos fiscales básicos. Con el ticket de cualquiera de las empresas que haya autorizado a la app para hacer facturas, podrás meter los datos de éste y obtener, en el mismo momento, una factura legal con la que poder justificar ante Hacienda un gasto que anteriormente no podrías desgravarte en cuanto al IVA, ya que los recibos no permiten esa cuestión.

Eso sí, si la empresa no está dada de alta, entonces de poco servirá que quieras convertir uno de esos tickets en una factura. Ya que no podrás hacerlo. En esta fase de lanzamiento no son demasiadas las empresas activas, pero es cierto que ya cuentan con más de un centenar repartidas por toda España. De extenderse la idea, la app podría acabar resultando muy útil para todos los usuarios y sobre todo, ser una gran fórmula para evitar que todos esos gastos que no se cuantifican, puedan deducirse legalmente.

La aplicación es gratuita para las 10 primeras facturas emitidas, y a partir de ahí tiene un coste que depende del uso que se le vaya a dar. Como dato curioso, cabe señalar que Montoro acudió a la presentación y afirmó que no le gustaba la aplicación IVA Free. Bueno, en realidad, sus creadores dijeron que lo dijo solo en referencia al nombre, porque podría malinterpretarse. Respecto al uso y las posibilidades que tiene, desde Hacienda están encantados porque hace aflorar facturas que de otro modo podrían también quedarse olvidadas. ¿Qué te parece esta propuesta?

Página Oficial: IVA Free

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...