Ir en taxi desde el aeropuerto de Barajas nos costará 30 euros

Tras la polémica que se armó con el ayuntamiento de la capital, finalmente se ha cerrado un precio único. Y hoy sabemos que ir en taxi desde el aeropuerto de Barajas nos costará 30 euros

taxi

La polémica sobre el servicio de taxis en Madrid ha estado servida durante meses. Es más, hemos visto cómo se peleaban el gremio del transporte público con el ayuntamiento por la fijación de una tarifa única para los traslados desde el aeropuerto principal de la capital, Barajas. Y lo cierto es que aunque a nosotros como ahorradores nos interesa que las tarifas sean lo más bajas posibles, hay que reconocer que la carga fiscal a la que se somete al colectivo, junto con las licencias y los carburantes que suben y bajan sin poder retocar las tarifas no les dejan en demasiado buen lugar. Y al fin y al cabo, con la crisis, cada vez son menos los que optan por el taxi.

Todos estos motivos eran los que se exponían en las reuniones que se han llevado a cabo con el ejecutivo local. Sin embargo, parece que aún a pesar de los motivos de los taxistas, finalmente la primera versión que se había lanzado ha sido la que ha ganado. Y aún cuando el colectivo no parece estar demasiado contento, lo cierto es que tienen que asumir que ahora los trayectos desde Barajas deben cobrarse al precio cerrado de 30 euros, en los que se incluye el precio especial por traslado al aeropuerto.

La medida ha sido finalmente aprobada, y de cara a los consumidores se pondrá en vigor el próximo 7 de enero, es decir, justo en aquellos trayectos que sean para volver a casa tras las vacaciones de Navidades, o para regresar al trabajo después de pasar unos días con la familia. Está claro que no se puede contentar a todos, y aunque entiendo a los taxistas, creo que el usuario de a pie, al menos cuando viaja solo, le parecerá realmente excesivo el precio de la tarifa única de 30 euros para llegar a Barajas.

Más valdría darle al colectivo un poco más de libertad de maniobra, porque hay gastos que no se pueden limitar ni prever como el caso de la gasolina. Y además, la sana competencia ha siempre sido el mejor regulador del mercado. Sin embargo, así estamos, con normas impuestas que me parece al final solo conseguirán que cada vez menos usen el taxi, y que los taxistas acaben estallando por lo complicado que se les hace llegar hasta final del mes. En fin…. España es el mundo al revés.

Imagen: jmerelo

Vía: Europa Press

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...