Tulipp es una empresa que se dedica a operar en el mercado inmobiliario español con un sistema curioso de subasta inversa a la baja. En estas subastas las viviendas parten de un precio inicial y según va pasando el tiempo va descendiendo el precio de venta hasta que recibe una puja de un comprador interesado. Así el comprador consigue finalmente vender su vivienda y el comprador puede obtener un descuento sobre el precio de salida de hasta un 30%.
El procedimiento de comprar es sencillo: buscamos una vivienda para comprar, localizamos geográficamente una vivienda que nos pueda interesar, verificamos que la información sobre la vivienda es correcta y se concierta una visita a la misma.
La puja puede ser presencial en eventos organizados cada cierto tiempo y deberemos acudir con un talón nominativo que corresponda al 2% de nuestra puja para que en caso de que la ganemos podamos dejar la señal.
También puede ser online, en ese caso mandaremos nuestra puja por fax junto al contrato y el justificante de una transferencia por el 1% de nuestra puja para detener la subasta.
La subasta comenzará con el precio de salida que irá reduciéndose gradualmente hasta que existe alguien dispuesto a comprar.
Más Información: Tulipp
jc
Yo esto de la subasta inversa lo he visto en una página española de venta de copias de cuadros famosos.
De vez en cuando sacan unos articulos bajados de 145 a 89 Euros y cada día van bajando 1.- Euro. He visto algunos de los artículos por debajo de 20 Euros de precio con casi el 90% de descuento, seguro que en Enero vuelven a sacarla de nuevo. La podéis ver en http://www.artefamoso.com