Quienes tengan preferentes no recuperarán el 100% de su dinero

Dentro de los problemas bancarios de España el que más cola trae es el asunto de las preferentes, que parece no se resolverá con el pago de las inversiones a aquellos que eran solo ahorradores y no inversores

preferentes

Los clientes de las preferentes perderán hasta un 75% de su inversión

El asunto de las preferentes de los bancos sigue estando a la órden del día. Es un problema grave al que se enfrentan muchos españoles, los cuáles eran en realidad ahorradores que nada tenían que ver con el concepto de inversor para el que estaban pensados este tipo de productos. Pero parece que aunque de cara al futuro estos productos estarán blindados, los que ya las han comprado encuentran muchas pegas para que se les devuelva el dinero.

Es más, el último anuncio del gobierno asegura que parte de esos gastos, de las entidades que hayan sido intervenidas será asumida por el Estado, aunque claro, dicho así sonaría muy bien, la realidad es que estos ahorradores perderán una gran parte de su dinero, y aunque depende de los casos las pérdidas serán del 75% de media.

Y aunque parezca mentira, porque muchos no sabían leer, la gran mayoría no sabía que aquello era una preferente, y los demás pensaban que era un plazo fijo, la realidad es que en uno de los momentos más difíciles de España, quitarles los ahorros a familias que los han estado consiguiendo durante toda una vida, es una injusticia de las peores que estamos viviendo. Y mientras la situación no se resuelve, ni tiene pinta de hacerlo, las protestas continúan en la calle.

Más info | La Información

Imagen | Berto García en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...