¿Por qué es importante diversificar nuestra cartera de inversión?

La cartera de inversión de tus ahorros debe estar lo más diversificada posible. Con esta estrategia los riesgos serán menores. ¿Quieres saber más sobre el tema? ¡Descúbrelo hoy!

cartera de inversion

Cuando se habla de inversión, los conceptos que se utilizan pueden resultar extraños al particular. En este caso te proponemos una metáfora que lo hará todo más sencillo. ¿Comes todos los días las mismas cosas? Si la respuesta es que evidentemente no, entonces te pregunto ¿Por qué tienes todo tu dinero en el mismo producto bancario? El equilibrio entre la contratación de productos es clave para conseguir los mayores beneficios de tu inversión. Puedes elegir entre depósitos, seguros, fondos de inversión, acciones, obligaciones y cuentas bancarias.

Al igual que en tu menú diario no incluyes todos los tipos de alimentos que existen, a la hora de diversificar tu cartera de inversión tampoco tienes porque decidirte por todos los productos que hemos mencionado anteriormente. De hecho, has de hacer un estudio sobre lo que realmente te conviene, sobre lo que pretendes ganar con tus ahorros y el riesgo a tomar. A partir de ahí, las decisiones sobre qué productos contratar comenzarán a tener sentido, aunque nunca debes dejarlo todo en uno solo porque no vas a comer todos los días filetes ¿verdad?

En este caso quiero compartir contigo un vídeo de Deutsche Bank en el que te explican de forma sencilla por qué resulta tan importante diversificar la cartera de inversión. Aunque te recomiendo que lo visualices, si después quieres complementar la información, puedes visitar su Espacio de Finanzas. En él descubrirás algunas ideas para tener tus finanzas saneadas, evitar riesgos y conseguir la mayor rentabilidad, información financiera accesible para todo tipo de público. ¿Te animas a echarle un vistazo?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...