Montar un negocio en tiempo de crisis

Dicen que los tiempos de crisis también son los llamados tiempos de las oportunidades o los negocios. Con lo cual si tienes en mente montar un negocio toma nota de estos consejos.

Hay negocios que no saben de crisis

Para montar una empresa o negocio en tiempo de crisis, lo primero es hacer un plan. Todos los costes variables y fijos, inversión necesaria y sobre todo pide a alguien que sepa de negocios para que lo analice. Y es que cuando estamos en crisis o sobre todo personas que están en el paro optan por lanzarse a poner un negocio. Unos son todo un éxito y otros no.

Si tampoco quieres romperte mucho la cabeza e ir sobre seguro, las franquicias son la opción más recomendable. Te asocias a alguien que ya tiene una marca y un modelo de negocio y de funcionamiento y te lo cede para una determinada zona a cambio generalmente, de un pago inicial y un variable en función del éxito de las ventas. Las franquicias son la opción más rentable o al menos más segura porque prácticamente te dan mucho trabajo hecho.

Si tampoco tienes claro que tipo de negocio quieres montar busca la opción más estable. Indaga si hay un producto o servicio que puedas ofrecer que se más rentable y no cíclico. Tampoco te fijes en lo que tenía éxito antes, sino ahora o incluso lo que tendrá éxito después. Puedes inclinarte por novedades del mercado, pero que no sean muy complicadas de explicar, usar o consumir. Mejor lo simple porque es un valor en alza.

En cuanto a la inversión, es época para el regateo. Negocia fuerte. No mires lo que te piden, mira más bien lo que puedes pagar y evita alquileres que se lleven prácticamente todas las ventas.  Y por supuesto una vez que lo tengas claro, no te fijes en la competencia, porque mientras unos se fijan en las pérdidas o ganancias de los demás, ‘otros’ ocupan terreno.

Imagen | Gobierno Municipal de Piñas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...