Los superdepósitos vuelven al mercado bancario español

Parece que aunque hubo una época en las que el gobierno los penalizó, actualmente los superdepósitos vuelven al mercado bancario español y los ahorradores se van a llevar algunas sorpresas

depósito Hubo una época en España en la que nos encontrábamos depósitos a plazo fijo por encima del 4% TAE. Sin embargo, a través de un decreto, el gobierno logró casi aniquilarnos obligando a los bancos a reducir el dinero que ofrecían a sus clientes. Y aunque la tendencia ha sido a la baja, parece que en cierta medida los superdepósitos vuelven al mercado bancario español.

Y es que resulta que por el momento, aunque no se ha conseguido la rentabilidad de principios de año, ni la del año anterior, la cifras medias nos indican que los depósitos a 12 meses han subido su rentabilidad en más de un 7% desde abril, lo cuál es muy positivo para los ahorradores en busca de este tipo de productos. Aunque todavía ofrecen una rentabilidad un 10% menor que en febrero.

YPor su parte,  los depósitos a largo plazo (entre 16 y 24 meses) han aumentado su rentabilidad en más de un 2,5% desde abril, pero están aún lejos de lo que ofrecían en febrero, con un 13% menos de beneficios para el cliente. Eso sí estos son los que menos se aconsejan, más aún en la situación de incertidumbre que vivimos.

Por tanto si quieren meter su dinero a plazo fijo háganlo apostando por los cortos plazos, que a la larga les salen mucho más rentables.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...