Los depósitos abandonan en masa España

Como si de una ola de emigración se tratase, en nuestro país los depósitos acaban por irse en masa, ante el temor de la recesión y de que Europa se resquebraje

deposito

La fuga de depósitos se incrementa por la inestabilidad de España

La crisis de España se acrecenta en todos los sentidos. Y no únicamente en la economía doméstica, la cuál está seriamente tocada por todo lo que ocurre en el país, es decir, por el paro, por la subida del IVA y por la bajada de sueldos. En la más alta escala, los efectos también se hacen notar y las estadísticas hablan de una salida masiva de los depósitos en España.

Las cifras hablan por si solas, y los bancos españoles cuentan ahora con 74.225 millones de euros menos que el mes pasado, lo que supone una caída en términos relativos del 4,7% menos, lo que nos coloca en los peores niveles desde 1997.

El miedo a que el euro no logre superar la crisis, con una Grecia que tiene un pie dentro y otro fuera, y el temor al rescate financiero de España suponen los dos factores determinantes para que los inversores se decidan a invertir en otros países, sobre todo más estables en el caso del euro, o a optar por otras monedas extranjeras, entre las cuáles el dólar y algunas de las economías asiáticas son las que más inversores cosechan. En fin, que parece que ni en economía doméstica ni en la tradicional hay tregua a la vista.

Imagen | Andres Rueda en Flickr

Más info | Ine

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...