Invertir en renovables.

energia-renovable

Hoy os traigo una alternativa de inversión interesante, la inversión en energia renovable. Se trata de un sector «de moda» estos últimos años, muy apoyado por los gobiernos  y que parece que ahora está en auge.

Hay muchas empresas que, necesitadas de financiación, han anunciado que recientemente saldrán al parqué en breve. Entre ellas podemos encontrar a Enel Green Power, la filial de renovables de la italiana Enel o, ya en España, Renovalia, Eolia y T Solar.

Dada la cantidad de nuevas empresas que van a salir a bolsa para conseguir financiación  (recordemos que este sector requiere unas fuertes inversiones en I+D) puede ser difícil decidir qué acciones adquirir o saber discernir cuales van a ser buenas opciones de inversión.

Por ello, mi consejo es buscar entre el centenar de fondos de energias renovables existentes actualmente en España y a pesar de que dichos fondos estos últimos tiempos hayan arrojado rentabilidades bajas (la crisis crediticia golpeó fuerte a este sector), parece que ahora tienen un gran potencial de crecimiento.

De momento, los fondos que invierten en este tipo de energías ya recogen ese potencial en sus carteras. Ganan de media este año un 3,29% y a 12 meses, más de un 30%, con comisiones medias que no alcanzan ni el 1,50% sobre el patrimonio.

Foto | Mataparda

Fuente | El Economista

En Afindemes| ¿Fondos o depósitos?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...