Invertir en la deuda española ya da miedo a los inversores nacionales

Lo cierto es que la crisis ha cambiado casi todo en España, porque parece que la percepción de invertir en la deuda española ya da miedo a los inversores nacionales

inversiones

Las inversiones en la deuda española dejan de ser un atractivo

Parece que actualmente, en períodos de crisis, las cosas cambian de forma muy veloz. Tanto que apenas tenemos tiempo a asumir esos cambios. Y precisamente en el mundo del ahorro y las inversiones no se cumple ninguna excepción a la regla. Así, lo que antes era algo seguro, ahora deja de serlo.

Precisamente por esa teoría, muchos de los que tenían algunos ahorros y querían sacarle rentabilidad lo que hacían era invertir en la deuda española. Se suponía que al estar el Estado detrás de ella, la inversión estaba asegurada y la rentabilidad estaba bastante bien comparada con otros productos. Pero en realidad, el planeo del rescate a España asusta a muchos, y eso ha hecho que tengan más miedo y que deje de resultar atractiva.

Yo la verdad es que creo que el ahorrador de a pie, ese que no entiende de productos financieros, está más asustado que nunca, sobre todo por el asunto de las preferentes que tanto dolor de cabeza han dado a muchos. Por eso, lo mejor, es el hecho de que nos acojamos a la mejor oferta, pero sin creer en esas que nos dan una rentabilidad que nadie más nos da en el mercado. Sospechar de ellas es lo más prudente, y probablemente lo más sensato.

Vía: El Mundo

Imagen | Pixelmaniatik en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...