Depósitos que abonan los intereses mensualmente

Si eres de los que quieren sacar rentabilidad a tu dinero y verla mes a mes, creo que te van a gustar estas propuestas de depósitos con abono mensual de intereses.

depositos

Si la economía doméstica no va demasiado bien en España por una crisis que no parece querer abandonar los hogares de nuestro país, no podemos decir que los ahorros nos estén dando grandes rentabilidades. De hecho, el interés que pagan los bancos por cuentas remuneradas y depósitos está por los suelos. Tanto, que casi cualquier cosa que se remunere por encima del 1,5% TAE nos parece un verdadero negocio. Pero hoy no queremos hablarte de los mejores depósitos en cuanto a la remuneración que te ofrecen. En este caso queremos hablarte de los depósitos que te pagan intereses mensualmente.

¿Qué significa que te paguen mensualmente los intereses? Básicamente se trata de productos que, independientemente de su duración, tienen una remuneración en dinero que se abona mes a mes. Es decir, la rentabilidad que generalmente se paga cuando se termina el contrato por el tiempo del depósito, no se abona de ese modo, sino que aparece en tu cuenta con una periodicidad mensual. ¿Te gustaría contratar algo así? ¡Pues toma nota de los que actualmente ofrecen esta opción en el mercado!

Depósitos que remuneran mensualmente los intereses

  • Depósito 15 de Kutxabank Bank: tal y como te indica su propio nombre, este depósito tiene un período de contratación de los más altos del actual mercado. Tendrás que tener el dinero en la cuenta sin tocarlo durante 15 meses para que se abonen todos los intereses prometidos. Eso sí, a cambio la entidad se muestra flexible en cuanto a las condiciones de contratación ya que permite hacerlo a partir de 6000 euros, y te abona los intereses mes a mes
  • Depósito Ahora 3 de Unicaja: es del listado de los depósitos que remuneran mensualmente que te proponemos hoy el que más tiempo exige para lograr el resultado financiero. En realidad, tendrás que estar con ellos 3 años y 3 meses. A cambio, te ofrecerán un porcentaje mayor de rentabilidad si eliges vincularte con más productos o servicios. A mayor cantidad de estos, podrás lograr hasta un 1% TAE. Eso sí, los intereses te los abonan al mes aún pese a la restricción de retirar el capital en todo ese período.
  • Depósito Fácil Internet de Bankia: en este caso, los plazos flexibles son los que mejor describen al producto. Además, la contratación se hace directamente a través de la red. Es el propio cliente el que selecciona la cantidad más adecuada y al mismo tiempo el que elige el plazo en el que quiere mantenerlo. Eso sí, la rentabilidad no es precisamente elevada, y alcanza solo el 0,50% TAE en el mejor de los casos.
  • Depósito Gasol de Banco Popular: la oferta en este caso parte desde los 300 euros mínimos que se necesitan para hacer un depósito con lo que es bastante accesible. Por otro lado, los plazos se dividen en opciones de 6,12 o 18 meses. En todos ellos se puede optar por la liquidación mensual de intereses y además no existen gastos asociados a la cancelación parcial del depósito en sí mismo.
  • ING Direct: en el caso de los depósitos Naranja los que mejores condiciones obtienen son los nuevos clientes. A ellos la entidad les ofrece la posibilidad de disponer de un depósito en el que se remunera al 1,90%TAE. Todos los intereses se abonan mensualmente y al finalizar el período máximo de 3 meses que se permite, estos se convierten en dinero que pasa a una cuenta Naranja en la que también hay remuneración mensual, aunque en este caso del 0,50% TAE.

¿Conoces otros depósitos que remuneren o ofrezcan la posibilidad de remunerar mensualmente los intereses que generan? Está claro que las opciones que existen en el mercado siguen siendo poco interesantes y es por eso que algunos ahorradores han decidido escapar del concepto de depósito. Pero, también es verdad que en muchos casos, invertir en otros productos requiere de mayores riesgos y de menor posibilidad de maniobra en caso de que las cosas no salgan de todo bien.

Además, hay que considerar que de momento, la inflación no es positiva, y por lo tanto, el dinero, aunque genere pocos intereses se está revalorizando de forma real. Probablemente en cuanto empecemos a ver cifras en verde, las cosas también cambien en el mundo de los depósitos. Hay quién está deseando que eso ocurra ya, pero de momento los economistas suelen ser bastante poco dados a un escenario tan positivo en el breve término. ¡A esperar toca!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...