Depósitos poco atractivos con las nuevas normativas

Los bancos se enfrentan a la nueva normativa que penaliza a los depósitos que ofrecían altas remuneraciones. Esta era una de sus principales ventajas a la hora de hacerse con pasivo y ganar nuevos clientes. Pero parece que ahora, la falta de atractivo viene siendo regular en las nuevas promociones. Casi todos los bancos se mantienen desde ya en su nuevo oferta por debajo del 3%, salvo en contadas excepciones.

Así, la era de sacar un buen dinero por depósitos a más de 6 meses parece agua pasada, y ahora encontrar algún producto que supere ese 3% esta reservado solo a los clientes que contraten más servicios con el banco o que inviertan un capital mayor. Y eso solo en determinadas entidades, ya que otras han decidido no asumir riesgos.

A día de hoy, y con el viernes como fecha tope para ajustarse a la nueva normativa, las ofertas que entran en vigor de los bancos con respecto al servicio depósitos, dejan al cliente sin demasiada libertad de maniobra a la hora de obtener atractivos intereses:

  • Popular, entidad especialmente activa en la batalla por la captación de recursos, fue la primera en recortar la remuneración de sus imposiciones a plazo fijo, del 3,75% al 3,10% TAE para un plazo de 12 meses. Hace menos de un año, el banco que preside Ángel Ron remuneraba el ahorro al 4,5%.
  • La Caixa ofrecía hasta hace unos días una rentabilidad del 3,5%. Ahora, sólo da un 3% para productos a un año y un 2,25% para 6 meses.
  • Los grandes bancos, BBVA y Santander, tampoco superan el 3%. En sus sucursales hacen hincapié en la comercialización de estructurados.
  • Bankia, por su parte, mantiene de momento el 3,50% TAE que pagaba a 12 meses, pero ha reducido el tipo de su producto a tres años, del 4,50% al 4,05%.

Más info | Expansión

En A Fin de Mes | Voxy, para aprender inglés gratis

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...