Cuidado con las ofertas llamativas de los bancos

dinero

La verdad es que en muchas ocasiones, sobre todo ahora, en tiempos de crisis en los que el ahorro se paga bien, los bancos han decidido aumentar sus ofertas referentes a promociones que otorgan con sus servicios, como por ejemplo los depósitos, las cuentas remuneradas o las inversiones en general. Sin embargo, viendo la que se ha liado con las preferentes, es mejor leer la letra pequeña.

Sin embargo, aunque no queremos que cunda el pánico, lo que sí es importante es que no se dejen engañar, así que antes de firmar nada léaselo todo y si es necesario, llévenselo a casa. Y aunque no es que los mayoría de los bancos se dediquen ahora a estafarnos, lo que sí es cierto que en muchos casos nos presentan como una gran promoción, por lo general en especie , y que al final no lo son tanto, bien porque el interés es mínimo, porque son muchos meses o porque es mucho capital el que tenemos que tener inmobilizado.

Por norma, aunque el déposito o plan de inversión que nos planteen venga con una remuneración en especie, debe indicarnos cual sería en efectivo el interés expresado en TAE. Compárenlo con otras ofertas del mercado y saquen conclusiones de si es o no rentable, porque si cualquier otro depósito es mayor, mejor es que tomen el dinero en efectivo y se compren lo que les regalaban. ¿No les parece?

Más info | Consumer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...