Calculadora de depositos.

calculadora

No es la primera vez que en este blog hablamos de las opciones que ofrece bankimia. Una de las que me parece mas interesantes es su calculadora.

Con ella y sin que nos haga falta utilizar la formula del interés compuesto, seremos capaces de calcular los rendimientos que nos va a dar el depósito que queramos contratar.

Para que la calculadora funcione, tendremos que introducir en primer lugar, la cantidad que vamos a invertir en el depósito. Después, el numero de días que vamos a tener el dinero en el deposito (recordemos que el año comercial tiene 360 días y, por tanto, cada mes tiene 30 días).

Después tendremos que poner cada cuanto se nos pagan los intereses, esto puede ser cada X días o al finalizar el periodo estipulado al contratar el depósito. A continuación tendremos que especificar el tipo de interés (fijo, mixto o creciente) y, por último, introducir el interés nominal de nuestro depósito (no confundir con la TAE).

Una vez metidos los datos, podremos saber cuales serán nuestros intereses netos y que porcentaje quedará retenido por el IRPF.

En definitiva, la calculadora es una buena herramienta cuando tenemos dudas de cuanto nos va a rentar una inversión realmente y queremos hacer números para el futuro o, cuando queremos comparar dos depósitos diferentes entre si para ver con cual nos quedamos.

Foto | toxickore

En Afindemes | comparador de hipotecas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...