Buen momento para los bonos

bonos

Como hemos escuchado cientos de veces, en época de crisis los inversores pierden confianza en los mercados. Esto hace que los paises que quieren colocar deuda pública, tengan que ofrecer más rentabilidad a los inversores para que estos se animen a comprar.

Con todos los rumores y noticias negativas que circulan sobre el entorno español y de la eurozona, considero que es buen momento para invertir en bonos del estado.

Como bien han explicado mis compañeros en otras ocasiones en este mismo blog, los bonos del estado tienen la ventaja de que, al ser el estado el que nos debe el dinero, es muy difícil perder lo que hemos invertido , con lo que el riesgo de nuestra inversión es mínimo.

Tal es la caida de la desconfianza de los inversores en España qué el bono español a 10 años (el utilizado de referencia)  ha llegado al 4,15% .  En este punto podeis pensar que la caida de la confianza de los inversores es algo malo, ya que de ello se puede entender que el país en cuestión está en riesgo de no cumplir sus pagos.

Salvo casos muy extremos, la mayoría de los paises cumplen con sus pagos y, si consideramos que la situación española va a dar la vuelta dentro de no mucho, ahora es el momento en el que encontraremos que estos bonos nos pueden dar una gran rentabilidad.

Foto |Dmitry Studio

En Afindemes | Inversiones sin riesgo : Deuda pública

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...