Aumenta el número de depósitos para el verano disponibles en el mercado

Los bancos continúan con su particular guerra para encontrar clientes y lo hacen con una apuesta por los depósitos de dinero cortos con altas rentabilidades

Banca Transilvania

Los depósitos siguen siendo para los españoles el mejor de los planes de inversión. Aunque en otras ocasiones hemos hablado de este tema porque se trata de algo que en realidad no es habitual en otros países, en los que el porcentaje de remuneración es menor y la demanda por este producto bancario en realidad no es tan elevado, hoy vamos a hacerlo con una noticia con la cual de seguro que los ahorradores conseguirán sin lugar a dudas sacar rentabilidad de sus ahorros en un plazo muy corto de tiempo. Hablamos de los depósitos de verano.

Los depósitos de verano no son más que depósitos a corto plazo de tiempo, que por lo general son de uno, dos o tres meses y que tienen como objetivo que los ahorradores se sientan llamados precisamente por el interés, que aunque no es tan elevado como en plazos más amplios, se ve compensado por el poco tiempo que tienen que dejar el dinero estancado en su entidad. Así, con un verano que parece que no da señales de mejoría de esta crisis, en realidad muchos son los que quieren un producto tan flexible como éste.

Con promociones que ponen en un primer momento ponen el sol, el calor o las vacaciones como protagonistas, y precisamente usan el incentivo de que se trata de un periodo muy breve de tiempo en el que tendrás tu dinero en el depósito la oferta actual de los bancos es bastante menos rentable que en años anteriores, pero sigue siendo bastante relevante tanto para los ahorradores que quieren una solución de corto plazo, y también vuelve a poner de manifiesto la guerra entre entidades bancarias, que parece que no hace sino crecer en el mercado español.

En todo caso, si has venido buscando ideas para elegir el depósito de verano que más se ajuste a tus necesidades de ahorro, te diré que tengas en cuenta dos variables. La primera de ellas por supuesto el tiempo de inversión, que debe ajustarse a que no necesites ese dinero que vas a dejar en el depósito bancario. La segunda el tipo de interés que te ofrecen remunerar, pero no solo el número en sí mismo, sino también las penalizaciones por sacarlo antes de tiempo en caso de imprevisto si es que las hubiera. Es importante tenerlo todo controlado para evitar sustos en el futuro.

Imagen: quinet

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...