Vuelven a bajar el tipo de interés

EL BCE ha bajado el tipo de interés como era de esperar y como lleva haciendo desde agosto del 2008 cuando se situaban en un 4’25%. Desde ese momento no han parado de bajar situándose a día de hoy en 1’25%.

De todas formas, este tipo de políticas monetarias, necesarias en épocas de crisis todavía no ha acabado, y según el presidente Jean-Claude Trichet podrían seguir disminuyendo en los próximos meses. ¿Cómo nos benéfica a nosotros que baje el tipo de interés?

Ten en cuenta que el tipo de interés que publica el Banco Central Europeo es el mínimo que te podrás encontrar en los mercados monetarios. A partir del préstamo de dinero entre bancos nace el EURIBOR que es el que te interesa.

En resumidas cuentas, y sin entrar en explicaciones densas, podríamos decir que cuando el tipo de interés baja el EURIBOR baja también, aunque hay que decir que hay algunas excepciones que se deben a la falta o exceso de liquidez en el mercado.

Así que estate atento a la hipoteca de tu vivienda, a tus préstamos, y a aquellos productos financieros que tengas, ya que verás que seguirán mejorando las condiciones en los próximos meses.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...