Si no puedes pagar la hipoteca por falta de ingresos

Seguramente estáis al día del gran problema, a parte de la crisis, que asola a muchas familias españolas. La hipoteca o mejor dicho el no poder hacer frente a los pagos, que como consecuencia significa perder la vivienda , y aún así, no cancelas toda la deuda.

Y es que, durante los años de la burbuja inmobiliaria casi nadie se planteaba qué pasaría si el precio de la vivienda bajaba por debajo del importe que había que devolver al banco, y más si tenemos en cuenta que daban el 100% de la hipoteca e incluso algunos bancos daban algo más, llamado ‘colchón’, para amueblar la vivienda.


Hoy en día es la pesadilla no sólo de las familias que se ven embargadas sus viviendas por falta de pago, también de los bancos. Si no puedes pagar la hipoteca y antes de verte en lo peor y dada la gran cantidad de pisos que tiene el banco, puedes buscar un acuerdo.

Aunque primeramente lee con cuidado la hipoteca, muchos propietarios no saben ni lo que firmaron en su momento, así compruebas las condiciones. A veces incluyen algún tipo de seguro para cubrir por desempleo o incluso por accidente.

Intenta renegociar la deuda con el banco, pero cuidado con las nuevas condiciones. Si es aplazar pagos a cambio de más intereses, acéptalo solo si a medio plazo esperas contar con ingresos mayores, ya que si así no fuera, pudiera suceder que fuera peor el remedio que la enfermedad.

También hay bancos que pactan con el propietario un alquiler, el banco se hace cargo de la vivienda pero después te la alquila, lo suelen hacer cuando ven que tienen pocas perspectivas de cobrar el total de la deuda.

Y por último, acude a una asociación de consumidores, OCU, Ausbanc, Adicae o una de las plataformas de afectados que se han organizado en las principales ciudades para que te asesoren y puedas impedir el desahucio.

Imagen | Cotizalia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...