Si estás en el paro no te dan créditos pero si productos bancarios especiales

si-estas-en-el-paro-no-te-dan-creditos-pero-si-a-productos-bancarios-especiales

Estar desempleado o no tener una nómina auque estés trabajando significa no tener derecho por ejemplo a que te den un crédito. Toda una situación extrema para muchas familias que a parte de no llegar a final de mes, se le acumulan los pagos y facturas sin ningún medio que les pueden ayudar sobre todo con el gasto más significativo, la hipoteca y el pago de los recibos mensuales.

Las entidades bancarias no te dan un crédito. Por ello se han multiplicado como panes las llamadas financieras de alto riesgo y créditos rápidos. Las familias buscan una salida pese a que los intereses de estos microcréditos son elevadísimos y puede agravar el problema en la economía familiar.


Pero antes de acudir a este sistema de créditos hay que recordar que primeramente es conveniente acudir a las cajas o bancos aunque no se tenga nómina, si eres un cliente fiel, los bancos tampoco están en condiciones de perder clientela. Existen productos bancarios especiales para este tipo de situaciones. Ya que, si no las hubiera con una tasa de 20% de paro en el país, muchas familias se verían en situaciones extremas y con riesgo a perder lo poco que tienen.

Hay que aclarar que estos productos bancarios especiales, son para situaciones especiales como pueden ser los gastos de la vivienda y la no devolución de recibos o incluso la educación de los hijos. Refinanciación de la hipoteca, y aplazar los recibidos, así como estar exentos de las comisiones bancarias y gastos de mantenimiento.

Por poner un ejemplo, La Caixa te aplaza en pagos mensuales el seguro del coche. El BBA te financia el pago de la hipoteca hasta 900 euros mensuales y así sucesivamente en casi todas la entidades bancarias.

Por lo tanto, ante una situación de desempleo lo mejor es saber qué beneficios te puede ofrecer el banco antes de comenzar a tener letras impagadas o acudir a esos créditos rápidos que no nos aliviarán, más bien será otra letra más a pagar.

Imagen | Fauraweb

Más en A fin de mes | Créditos rápidos para imprevistos, cuidado con los intereses y gastos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...