Los tipos de interés pueden mantenerse en el 1% hasta finales de año

tipos de interes

Los pronósticos de los expertos dicen que los tipos de interés fijados por el Banco Central Europeo se mantendrán en el 1% hasta finales de año.

Pero qué los tipos de interés se mantengan tan bajos ¿En que nos afecta? A aquellos “afortunados” que tengan una hipoteca, seguramente les parecerá una gran noticia al ver que, hasta final de año, sus cuotas mensuales se mantendrán estables (y muchos pagarán menos que cuando la contrataron).

Aun así, el tipo de interés, es un arma de doble filo. El tipo de interés es el precio que vale el dinero en el mercado. Al estar bajo, permite que el dinero se mueva mas (al ser mas barato adquirirlo) e incentiva el consumo y la inversión.

Bajar los tipos de interés es un arma muy utilizada por los bancos centrales en época de crisis para evitar la temida deflación (el descenso de los precios). En principio, es lógico pensar que unos tipos de interés bajos son lo mas conveniente al tener todos un mayor poder adquisitivo y poder aumentarse el consumo y las inversiones.

El problema viene cuando, al existir una gran cantidad de dinero en el mercado, suben los precios generando una inflación que, si se descontrola, puede hacer que el remedio sea peor que la enfermedad.

Fuente | El economista

Foto| viZZZual.com

En Afindemes | Baja el Euribor, ¿baja mi hipoteca?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...