Los pisos no bajaron tanto en 2009

se-vende1

Todo el mundo sabe que uno de los desencadenantes de la crisis económica mundial que estamos sufriendo ha sido la burbuja inmobiliaria, y esto es especialmente cierto en nuestro país. Pero si a muchos nos parecía que los precios de los  pisos estaban «cayendo en picado», lo cierto es que las bajadas no han sido tan espectaculares, y todavía queda mucho para adecuar los precios con los salarios: tendrían que bajar hasta un 20%.

Leyendo este interesante artículo, vemos cómo los inmuebles han bajado únicamente un 6% en Barcelona, un 4% en Madrid y un 3% en Bilbao. Si a esto le añadimos que los bancos se niegan a dar financiación en muchos casos, entonces veremos que sigue siendo prácticamente imposible comprar hoy día un piso.

Quizás la opción sea, una vez más, el alquiler. Las nuevas medidas de protección para los propietarios facilitan el desahucio de inquilinos morosos, dándoles un mes de plazo; eso sí, una cosa es la resolución judicial y otra muy distinta el plazo de ejecución de la sentencia.

Con esta medida y otras similares quizás salgan más inmuebles al mercado del alquiler y se abaraten algo los precios, lo que obligaría también a bajar los precios de los pisos en venta, por la simple competencia. De todas formas, me parece que por ahora muchos seguirán viviendo con sus padres hasta los… ¿Sesenta años?

Foto: Hifi Ninja.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...