Las hipotecas se caen un 40% en el último año

hipotecas

Cada vez menos españoles se plantean lo de comprarse casa propia. y eso supone que las tradiciones de nuestra cultura, los sueños de toda una generación se están yendo al garete. En realidad, los datos oficiales muestran que en el período anterior, es decir en 2011 se han formalizado hasta un 40% menos de préstamos hipotecarios que con respecto a todo 2010.

Precisamente esto hace que la demanda del alquiler se dispare, porque si no se compra la única opción que queda es la de alquilar. Y el alquiler, como solución temporal puede funcionar, pero es dejar los ahorros de toda una vida en un cesto de basura mes a mes.

Sin embargo, a alguno no les queda otra opción, y la principal razón por la que las hipotecas hayan descendido hasta un 40% en este año es que los sueldos no dan para permitirse pagarla, y además, los bancos apenas están concediendo créditos a aquellos que a pesar de la situación, aún pensasen en invertir en un inmueble.

Lo peor del asunto es que este año no promete mejorar demasiado las cosas, por lo que probablemente los créditos para hipotecas seguirán cayendo quedando los inmuebles vacíos y los propietarios desesperados por vender metidos en un círculo cuyo final no parece estar cercano.

Más info | Expansión

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...