Créditos hipotecarios subvencionados para jóvenes

Parece ser que las  entidades financieras aflojan un poco la cuerda y, bajo acuerdos con los gobiernos de comunidades autónomas o administraciones locales, disponen de propuestas hipotecarias que permiten la contratación de créditos más baratos para los jóvenes que quieran acceder a su primera vivienda, así como un interés más bajo.

Claro que como en todo este paquete de medidas, hay que leer la letra pequeña, son destinados a personas con una vinculación muy elevada con la entidad que quiera solicitar la hipoteca. Nomina domiciliada, seguros contratados, recibos domiciliados, tarjetas y una serie de productos financieros que tienen que tener pagados al día y ser ‘solvente’ para la entidad.


Las hipotecas están suavizadas por la inclusión de un periodo de carencia que puede alcanzar los tres primeros años, parte con un interés fijo y suelen financiar entre el 70% y el 100% del valor de tasación, con unos plazos de amortización media que se sitúan en la barrera de los 30 o 40 años.

Hay varias entidades y sobre todo Cajas de ahorros que tienen este tipo de hipotecas subvencionadas, como puede ser  Caja Canarias que dispone de la Hipoteca Joven Canaria. La Hipoteca Joven de Caja Burgos. Hipoteca Joven del Gobierno de La Rioja. Y Cajamar, Banco Popular y La Caixa, de forma conjunta, han diseñado para estas situaciones de necesidad de adquisición de la primera vivienda la denominada Primera Hipoteca Joven del Gobierno de las Islas Baleares.

Imagen | despilfarro

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...