Conoce el TAE para no tener que pagar más

tae

Uno de los términos que tenemos que conocer cuando hablamos de productos financieros como hipotecas, depósitos, prestamos, etc… Es el TAE. Es por ello que se hace imprescindible que aprendamos lo que significa.

De esta manera podremos comparar que préstamo nos interesa más, que deposito nos será más rentable, y tomaremos decisiones que nos permitirán ahorrarnos un buen dinero en un futuro.

El TAE se define como la Tasa Anual Equivalente. A la hora de hacer comparaciones, lo bueno que tiene el TAE es que no solamente compara el tipo de interés nominal, sino que también tiene en cuenta las comisiones y el plazo de operación.

Es por ello que es conveniente que comparemos préstamos con un plazo similar y además deben de ser del mismo grupo de productos financieros. Es por ello que no puedes comparar un préstamo personal con una hipoteca.

En las hipotecas hay que tener más cuidado con esta tasa, ya que hay gastos que no incluyen. Como la tasación de la vivienda, las minutas de honorarios, etc…

Así que cuando vayas a solicitar un préstamo, o un depósito, en lo que te tienes que fijar, más que en el tipo de interés es en el TAE.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...