Casas prefabricadas: La alternativa

Igual soy yo, pero creo que a la hora de considerar un paso tan importante como es la adquisición de una vivienda, no deberíamos dejar de observar todas las opciones que el mercado nos ofrece. Lamentablemente, la tendencia social al piso y a la hipoteca han empujado y siguen empujando a muchos a pagar millonadas por agujeros de 40 metros, sobretodo en las grandes ciudades, mientras que otras opciones como la que os presentamos hoy, las casas prefabricadas, ni se contemplan.

La idea de las casas prefabricadas pasa por la situación ideal de encontrar un terreno no demasiado alejado de la ciudad pero tampoco en una zona donde pagues por estar cerca de todo, aunque evidentemente en territorio rural la cosa sale mucho más asequible. Así pues, empezaremos por decir que aún teniendo en cuenta el precio del terreno, las casas prefabricadas salen extremadamente a cuenta cuando las comparamos con los precios de los pisos que hemos llegado a ver hoy en día, tanto a nivel económico como a nivel de calidad de vida.

Aún siendo una opción minoritaria en España, centenares de miles de personas disfrutan de sus ventajas en Europa, más cuando más al norte mires. En Estados Unidos también existe multitud de gente que ha optado por la madera en vez de por el hormigón.

Así pues, podemos nombrar fácilmente tres ventajas cuando se trata de comparar, las casas prefabricadas son baratas, ecológicas al estar fabricadas de madera y el tiempo que requiere su construcción es muy poco comparado con el de un piso o casa normal, en unos meses la tienes de pie y lista para entrar a vivir.

Hemos cogido tres ejemplos diferentes de casa prefabricada de la empresa Vilas Anderson, para que os hagáis una idea de por donde van los tiros.

Las casas talmente dichas están disponibles con precios variando desde los 65.000 euros por el modelo de 72 metros cuadrados a los 150.000 euros por el modelo de 176 metros cuadrados. Casi nada hijos, 25 millones de las antiguas pesetas por una mansión de 170 metros.

Si te decides por un Bungalow (ideal para solteros), podrás optar por el modelo de 36 metros cuadrados a partir de 35.000 euros o por el modelo de 62 metros a partir de 51.000 euros.

Y si además de soltero no necesitas mucho espacio, las Mobil-Homes son tu solución, rondan los 25.000 euros.

Como podéis ver, existe suficiente variedad como para que cualquier perfil de persona pueda encontrar su casa ideal sin pagar hipoteca hasta los 90 años, solamente hace falta liberarse de las manías y de lo que te dice la sociedad que es lo normal. Y si no, que te lo digan los que ya disfrutan de los techos altos, la maderita y el jardín.

Vía | El Blog Alternativo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...