Aumenta la demanda de hipotecas para hacerse con plazas de garaje

Aunque la oferta todavía no está acorde y no existen demasiados productos específicos, si que es cierto que muchos ciudadanos apuestan por estos bienes de inversión y para uso propio.

garaje

Probablemente a la mayoría de los españoles aún no se les ha pasado el susto que nos dejó la burbuja inmobiliaria. Entre eso, y que el crédito no fluye, siendo pésima la situación de las economías domésticas, los pisos que tendrían que venderse, pese a seguir en picado en su precio, se quedan sin postores. Pero todavía hay quien cree que las propiedades inmobiliarias son una opción para vivir mejor y para invertir los ahorros que se tienen si se dispone de liquidez. Precisamente evitando viviendas y locales comerciales que parecen sufrir un parón sin precendentes que no tiene fecha de finalización, las plazas de garaje se convierten en un interesante activo para las familias.

De hecho, el número de ciudadanos que ha solicitado ampliación en su hipoteca, o préstamos personales para adquirir estos bienes, así como el número de transacciones relacionadas con la compra-venta de ellos se ha incrementado de forma considerable durante los últimos meses. Pero la demanda, parece en este caso poder con la oferta, y las entidades aún no tienen una cartera consistente de créditos con las que cubrir esa nueva necesidad que pocos pudieron prever tras el pinchazo del ladrillo.

Las familias optan en la mayoría de los casos por utilizar sus buenas referencias en las entidades bancarias para solicitar que les amplíen el crédito que ya tienen concedido en la hipoteca, en caso de estar ésta aún activa. De no dase esa circunstancia, lo que hacen es solicitar un nuevo préstamo con la vivienda como aval para conseguir condiciones ventajosas de cara a un mejor tipo de interés y una mayor cantidad de años para amortizar el capital que se solicita. Como último recurso, a quien no le queda otro remedio, acaba solicitando préstamos personales que conllevan peores condiciones financieras para lograr el objetivo de tener una plaza de garaje en propiedad.

Pero esa demanda creciente de plazas de garaje como activos de inversión no ha pasado desapercibida en los bancos, los cuales comienzan a pensar en productos específicos que satisfagan estas necesidades. Algunos de ellos ya ofrecen en su cartera préstamos que encajan a la perfección con las necesidades que se tienen a la hora de hacerse con una plaza de garaje. Pero por el momento, y aunque suene casi a una utopía la demanda de plazas de garaje está por encima de la oferta específica que hacen los bancos. Aunque viendo que el resto de inversiones escasean, creo que pronto las entidades tomarán medidas.

Imagen: Doro y el mundo…

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...