Así podrás conseguir la mejor hipoteca del mercado

Si vas a pedir una hipoteca en 2021, deberías tener en cuenta ciertos aspectos. Puede ser un buen momento porque el Euribor está bajo, pero también te pedirán más requisitos que nunca. En cualquier caso, debes buscar y comparar bien

Así podrás conseguir la mejor hipoteca del mercado

El año 2021 es un año difícil, pero también tiene algunas oportunidades que se pueden aprovechar. Por ejemplo, puede ser un buen año para comprar una vivienda y pedir una hipoteca, siempre que cumplas los requisitos necesarios.

Eso sí, no vale cualquier hipoteca y no todas son iguales. Por eso, vamos a ver algunas pistas para conseguir la mejor hipoteca del mercado.

Cómo conseguir la mejor hipoteca

Lo primero que hay que saber es que el Euribor está en mínimos históricos, marcando una posición negativa. Además, la situación sanitaria y los estímulos del BCE provocan que seguramente no suba en mucho tiempo. Por ello, las hipotecas variables podrían ser una gran opción, especialmente si se pagan en pocos años, aprovechando el importe bajo.

Debido a la crisis, los bancos han puesto unos requisitos muy altos para pedir hipotecas. Generalmente, necesitarás ganar bastante dinero para poder pagar la cuantía de forma holgada. Además, la nueva Ley Hipotecaria hace que tengas que pagar algunos gastos extras, como el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, la tasación, el registro o la gestoría. Eso supone pagar más de 2000 euros además de la entrada.

A la hora de pedir una hipoteca, depende mucho si es para vivienda habitual o para segunda residencia. Si ya tienes una casa, debes saber que la segunda residencia suele tener una hipoteca peor, financiada como mucho al 60% de su valor y con más requisitos. Esto hace que no estemos en una buena época para comprar segundas residencias.

En cuanto a las viviendas más baratas, son las que tienen poca iluminación y poco espacio. Esto se debe al miedo a otro confinamiento, ya que mucha gente lo pasó realmente mal en el primero viviendo en una casa pequeña y sin balcón. Por este motivo, las casas con jardín, terrazas y mucho espacio han subido de precio debido a la demanda.

Esta situación solamente tiene dos puntos de vista. Por un lado, comprar una casa con jardín es más caro y por otro lado, comprar una casa pequeña puede ser una gran oportunidad para tener una casa muy económica. Eso sí, te arriesgas a otro confinamiento que deprecie aún más su valor.

Una vez que tengas todo esto claro, es hora de acudir a los diferentes bancos y elegir la mejor hipoteca. Aquí debes valorar ciertos aspectos como el TAE, el TIN, el importe financiado (que suele ser del 80%) y las condiciones. La clave es mirar en varios bancos y comparar hasta que encuentres las mejores condiciones para ti.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...