Ya sabemos que las cosas en economía doméstica no van nada bien. En nuestro blog llevamos meses intentando buscar los puntos positivos que nos quedan en cuanto a finanzas familiares, y de momento, vemos pocos o ninguno. Pero claro, como los días siguen pasando, y las noticias se siguen acumulando, hoy nos encontramos con que lo que preocupa ahora son las hipotecas, que alcanzan un punto de riesgo alto de impagos.
Es más, hoy ha sido una agencia de rating la que ha dado la voz de alerta, Standard & Poor’s, que ha calificado de grave el riesgo de las hipotecas con morosidad alta, es decir, aquellas que acumulan más de 90 días de impagos, las cuales se encuentran en la actualidad en un porcentaje muy superior al del año 2012, lo que indica que la situación no solo ha mejorado de cara al ciudadano de a pie, sino que ha ido a peor.
Dicho porcentaje supone un 40% más de morosidad en este tipo de hipotecas en comparación con hace un año, y lo peor es que las previsiones no van a mejor, porque se estima que será aún difícil en los próximos períodos acceder al crédito, dada la situación de los inmuebles en España y la poca disponibilidad de liquidez que tienen las familias.
Imagen: Donostia-San Sebastian 2016
Vía: El Mundo