Hacienda multa a los jubilados que no declaran pensiones en el exterior

Para los que todavía no hayan recibido la famosa carta, hay que aclarar que el que recibe pensiones en el exterior debe declararlas en España desde 2008

jubilados

Sin duda aquello de hacienda somos todos y lo de ver al Estado como el salvador de las economías que no pasan por su mejor momento ha pasado a ser historia. Cada vez más los españoles ven a «España» con sus instituciones como los que les roban el pan de cada día. Y no me extraña. Con los impuestos a la altura de cualquier país europeo, y los servicios a la altura del betún con cada vez más copagos es comprensible la indignación del ciudadano común. Pero no hablamos solo de funcionarios cabreados por la extra, o parados indignados porque no encuentran trabajo, hoy te contamos que los jubilados también se ponen en pie de guerra, porque Hacienda pretende cobrarles por no haber declarado sus pensiones en el extranjero.

La situación afecta ya según citan varios diarios a más de 400 jubilados y es en Galicia en dónde se encuentran la mayor parte de los que se han dado a conocer. El asunto parece deberse a que estos pensionistas, que han trabajado buena parte de su vida fuera de España y ahora cobran una pensión en parte por el Estado español y en parte por el alemán (que es dónde la mayoría de los pensionistas afectados han trabajado) y que no habían declarado en la Declaración de la Renta ese ingreso podrían tener por parte de Hacienda hasta 10.000 euros de multa.

Si tenemos en cuenta que hablamos de pensiones que no alcanzan los 22.000 euros anuales, y a las que se les está aplicando una tasa de pago de 2000 euros al año, más multas y sanciones, nos sale esa cifra absurda al haberse vencido varios períodos, ya que Hacienda entiende que desde 2008 tenían obligación de hacerlo. Los jubilados ya no saben que hacer y han declarado la guerra al fisco proponiendo manifestaciones y solicitando ayuda a los políticos locales que han manifestado estar a su favor, incluidos los del PP.

Y es que si dejamos asuntos políticos aparte, me parece un verdadero descaro que a gente que estuvo gran parte de su vida fuera del país, que además no cobran ni mucho menos grandes cantidades de dinero, y que encima ahora tienen que mantener a su familia por la gran crisis que vivimos en España se le impongan estas tasas que serían como decirle oiga, ni coma ni de de comer a sus hijos, que esto es lo que me debe. ¡Un robo por parte de Hacienda con todas las letras! Y luego nos dicen que Hacienda somos todos.

Imagen: Bruno Unna

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...