Hacienda elimina las declaraciones a bolígrafo: la renta 2013 será informatizada

A partir de este año, los contribuyentes no podrán presentar la declaración de la renta a bolígrafo. Hacienda pondrá a disposición de los que lo hacían el servicio Cita Previa aún cuando no les corresponda.

declaracion renta

Tras la polémica que provocó la decisión de Hacienda de obligar a todos aquellos que tuviesen que hacer declaraciones informativas trimestrales a utilizar únicamente la vía telemática, casi sin previo aviso y sin ninguna opción de ayuda para los ciudadanos que no se manejan con internet, pero que se veían obligados por decreto a utilizar esta vía, ahora el gobierno ha decidido que es hora también de despedir el bolígrafo y lo escrito a mano en la declaración de la Renta.

De hecho, la declaración de la Renta del año pasado parece va a pasar a la historia por ser la última en permitir las declaraciones hechas a mano, con apuntes a bolígrafo. Pese a que son una pequeña minoría, porque hablamos de unas 30.000 que se presentan por esta vía frente a los 19 millones de declaraciones que se procesan por otras vías. Pero aún pese siendo una parte insignificante, Hacienda se ha propuesto que éstas irreductibles, como ellos le llaman, dejen de ser una posibilidad en España, y que todo pase a estar informatizado en cuanto a temas fiscales.

Sin embargo, en este caso, la Agencia Tributaria parece haber aprendido la lección, y para evitar aluviones de quejas, lo que hará será ofrecer a todos los que el año pasado o en ejercicios anteriores presentaron de este modo la declaración de la renta, el servicio de Cita Previa, para que desde las oficinas le configuren y le ayuden en la declaración vía telemática o informatizada. Pese a que muchos de estos irreductibles no tengan derecho a dicho servicio, por ejercer una actividad económica o por tener más de un inmueble arrendado.

Vía: Cinco Días

Imagen: catorze14

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...