Hábitos del mal ahorrador

Siguiendo con los consejos para ahorrar y sobre todo lo que algunas veces hacemos mal, lo cual nos deriva a un gasto mayor. Saber que uno de los errores que cometemos es ir de compras como un hábito o como algo rutinario. Si estás en hora de ajustarte el cinturón deberías hacer una lista de lo que necesitas y dejar de salir sin necesidad.

Una de las malas costumbres que se tiene a la hora de ir a por las ofertas pensando que nos ahorramos mucho es creer que todavía ‘dan duros a cuatro pesetas’. Puede surgir un chollo pero antes de comprar nos tenemos que asesorar bien o ver dónde está el truco si lo hubiera.

Un dato muy curioso es que somos el país que menos usa los cupones descuentos o tiques de descuento. Quizás todavía se tiene la creencia de que es algo de ‘pobres’ pero no es así, ese hábito hay que cambiarlo. Si tenemos en cuenta que EE.UU es un país con rentas medias muy altas y son los que más usan este tipo de cupones, nos daremos cuenta de que los vales descuentos son útiles y necesarios para el ahorro en la economía familiar o cualquier producto.

Tener un orden en la despensa nos proporciona saber qué tenemos que comprar y no comprar productos que ya tenemos en el fondo del armario de la cocina. Una organización en la cesta de la compra nos permitirá no gastar más de lo que necesitamos en alimentación.

Imagen | foxinver

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...