Guía para buscar trabajo en internet

4565891257_ac2e865077

Desde A Fin de Mes siempre intentamos ofrecer las mejores ofertas de los más diversos sectores para que esa cuesta mensual sea más llevadera. Sin embargo, para mucjos de los que se han quedado sin empleo, las ofertas de poco sirven cuando no existe una entrada mensual. Hoy os queremos mostrar como encontrar trabajo usando internet.

En este post que pretende ser una pequeña guía para buscar trabajo en internet os daremos algunos consejos para los que la búsqueda sea más efectiva, sobre todo para aquellos que no controlan tanto el mundo de internet.

Sin enrollarnos mucho más, pasemos a los puntos fundamentales a tener en cuenta en esta guía para buscar trabajo en internet:

1.- Motores de búsqueda de trabajo: por experiencia propia te recomiendo no perder el tiempo subiendo tu CV a cada uno de ellos. Busca entre las ofertas puntuales y si te interesa, contacta directamente.

2.- Redes Sociales Profesionales: utiliza a los contactos de los que dispones en LinkedIn para hacer una promoción y que te sirvan de nexo entre tú como candidato y tu posible jefe. No tengas miedo a decir que estás buscando trabajo.

3.- Web 2.0: son muchas las aplicaciones que existen para buscar empleo que no son páginas web. En Facebook hay varias, que dependiendo de tu sector te serán más o menos útiles. Solo tienes que echar un vistazo a su buscador.

4.- Búsqueda de empresas: también puedes optar por una búsqueda en internet de las empresas de tu sector y provincia y enviar un correo con tu curriculum, haciendo una propuesta propia para un posible empleo. O incluso mandar tu curriculum por correo tradicional si tienes uno de esos que se pueden considerar creativos en formato papel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...