Grecia cierra dos universidades históricas por los recortes de personal

Grecia cierra dos universidades históricas por los recortes de personal que ha tenido que aplicar como instrucciones de la troika para cumplir con las condiciones del rescate

grecia parados

La crisis pasa grandes facturas a los países de Europa que peor lo están pasando. Lo cierto es que a España se le está pidiendo mucho por lo que tiene que hacer grandes sacrificios a su población, pero en realidad hay quien lleva más tiempo en esta agobiante crisis y quien está viendo antes que nosotros las terribles consecuencias que puede traer las medidas que obligan a los países en crisis a tomar desde el FMI y la Unión Europea. Y Grecia es sin duda la que más problemas tiene.

Si estos días hemos estado hablando de los salarios, de sus caídas y sobre todo de cómo se están aplicando normas que acaban por hacer que la población no tenga dinero ni para vivir, en este caso vemos como todas esas consecuencias se reparten en otros sectores, como lo es en este caso el mundo de las Universidades, que en este caso en realidad es una pésima noticia, porque en este caso, la verdad es que saber que han cerrado ya dos universidades y una de ellas es la más histórica, con lo que perdemos, un gran patrimonio y una historia que llegó a nuestros días.

La verdad es que llevamos ya días viendo como los países que se han visto afectados por problemas de este tipo se encuentran en realidad en situaciones que pocas veces pudimos llegar a imaginar, y la cosa empeora de forma considerable, llegando a arrasar con cosas que nos hacen perder a los ciudadanos nuestro presente, nuestro pasado y nuestro futuro. Todo esto asusta, porque es nuevo, es como si volviésemos a vivir años anteriores, en los que no había progreso, y de eso llovió mucho y nadie nos advirtió que podría volver a pasar.

Sin embargo, lo peor del asunto es que actualmente a todos estos países que nos lo están haciendo pasar tan mal es a base de cobrarnos impuestos a los ciudadanos, a base de sumar lo que tenemos que pagar al Estado y de reducir todo lo que nos deberían dar por ley. Y sin embargo, no vemos que a los políticos, que son los que a fin y al cabo nos han llevado a esta situación se les aplique la misma medicina. Y puede que al final, la gente se canse…. y el problema será mayor.

Vía: El País

Imagen: jakuza

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...