Gasto de las tarjetas: algunos consejos para tenerlos bajo control

Volvemos a hablar de las tarjetas de crédito y de otros medios de pago en plásticos intentando entender cómo podemos ahorrar dinero con ellas

tarjetas bancarias

La verdad es que las tarjetas de crédito son una gran fórmula para poder gastar más de lo que una nómina nos permite en ciertas circunstancias, sobre todo en vacaciones, un período que actualmente hemos estado comentando que es importante que no se nos escape el presupuesto de las manos con la ayuda de las ya famosas tarjetas prepagadas, así que si eres de los que vas a seguir afiliado a la tarjeta de crédito creo que deberías tener en cuenta ciertas cosas para tener el gasto bajo control. ¿Te animas?

Gasto de las tarjetas: algunos consejos para tenerlos bajo control

Lo primero es precisamente pensar que todo lo que te gastes vas a tener que pagarlo y en muchos casos con intereses. Así que yo te recomiendo que como norma general pongas la tarjeta de crédito en el modo pago a fin de mes, o pago como débito, es decir, que te vayan cobrando según vas comprando directamente en la cuenta, ya que sino, podrías tener problemas serios a la hora de querer mantener el presupuesto de la economía doméstica.

Lo segundo, es que en caso de que vayas a financiar las compras con pagos aplazados, antes de pasar por caja calcules cuánto vas a pagar de intereses. En muchos casos en realidad nos encontramos con la imposibilidad de saber cuánto es, y nos damos cuenta al poco tiempo de que pagamos mucho más de lo que pensábamos y que no ha compensado para nada el pago a crédito. Con lo que hay que tener mucho ojo en ese sentido.

La tercera cosa que te recomiendo para que no se te escape el gasto que haces con la tarjeta es que tomes nota de lo que vas comprando con ella a lo largo del mes. No importa si es utilizando el papel y lápiz de toda la vida con una libreta en el bolso, o si prefieres hacerlo con una de las muchas aplicaciones para móviles que sirven precisamente para conseguir mantenerlo todo bajo control, ya que el móvil va siempre contigo y de un solo vistazo puedes ver las sumas que has acumulado en gastos para no perder de vista el presupuesto mensual en ningún momento.

Todo esto son solo consejos que pueden ayudarte a impedir que se te escape el gasto de la tarjeta de crédito, pero lo mejor es que te organices y que puedas asegurarte de que las compras dejan de ser impulsivas y son solo lo que de verdad necesitas.

Imagen: Lablascovegmenu

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...