Galicia baja de forma tímida su tramo autonómico de IRPF a las rentas más bajas

El gobierno autonómico anuncia por sorpresa una bajada en el impuesto que pasa del 12% al 11,5% para los que ganen menos de 17.700 euros al año

irpf

Aunque 2014 iba a ser el año de las bajadas de impuestos, cuando se anunciaron las subidas en 2012 y en este año en curso, al final todo quedó de nuevo retrasado por esa palabreja de la que pocos españoles queremos oír hablar porque parece haberse convertido en el origen de todos nuestros males: el déficit.

Sin embargo, parece que el consenso político de mantener los impuestos tal y como están, con el esfuerzo fiscal de los españoles a la cabeza de Europa no es claro, y ayer nos sorprendió la noticia que hacía Feijóo que apostaba por una tímida, pero al fiun y al cabo bajada del IRPF en el tramo autonómico para las rentas más bajas, es decir, para los que ganan 17.700 euros al año o menos, que será para 2014 0,5 puntos menos.

Eso quiere decir que si vives en Galicia, como es mi caso, y te encuentras en ese tramo de la declaración de la renta para 2014, con respecto a este período que cerraremos en diciembre, en lugar de tributar al 12% correspondiente a la Autonomía Gallega, lo harás al 11,5%. ¿Y esto en euros cuánto significa? Pues en el mejor de los casos te ahorrarás 40 euros. Y aunque no es un ahorro muy significativo, si que podríamos estar ante un cambio de esquema, que incida en una bajada de los tipos impositivos que son demasiado elevados.

Imagen: olgaberrios

Vía: El Economista

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...