Formas de perder dinero y no llegar a fin de mes

Puede ocurrir que muchas veces mires el monedero y te preguntes ¿qué hice para gastar tanto? Si no sabes en qué se te va diariamente el dinero, hay algo que estás haciendo mal y por ello no llegas a fin de mes.

Comienza a revisar tus gastos diarios, aunque sean insignificantes, al ser reiterados suponen una importante cantidad al mes. Apunta durante la semana todo aquello en lo que vas gastando el dinero, cafés, aparcamientos, esos pequeños caprichos de poco dinero, y verás que muchos de estos impulsos son prescindibles.


Por otro lado, si tienes hijos puedes dejar al margen sus gastos y no contar con ello. Si los implicas, si les ayudas a entender que el dinero cuesta ganarlo y que hay que administrarlo correctamente, priorizando algunos aspectos, se sentirán cómplices de la situación y sus demandas se volverán más razonables y no estarán todo el día pidiendo euros y como consecuencia haciendo que tu monedero sea un saco sin fondo.

También hacer una compra sin orden tiene sus consecuencias. Entrar en el primer establecimiento, ir cogiendo artículos, siguiendo tus impulsos o caer en todas las ofertas sin valorarlas, perjudica enormemente tu bolsillo y es una forma habitual de perder dinero. Por lo tanto, lo mejor es elaborar un presupuesto mensual y dar prioridad a la alimentación, hogar, transporte, formación, hipoteca  y todo lo prioritario. Frenar los gastos prescindibles y centrar tus esfuerzos en reducir deudas.

Imagen | 2.esmas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...