Expulsan a alumnos universitarios que no pueden pagar las matrículas

En este caso volvemos a hablar de nuevo de los problemas de la austeridad, porque ahora resulta que en la UCM expulsan a alumnos universitarios que no pueden pagar las matrículas

universidad

La verdad es que cada día nos encontramos con peores noticias que afectan a la economía doméstica y en servicios que jamás pensamos que nos iba a afectar. Además de la polémica que se generó en el pasado con el asunto del pago de recetas médicas que hizo que muchos renunciasen como protesta a la medicación, o los recortes que se aplicaron en el mundo de los discapacitados y de la dependencia, ahora empiezan también los problemas en educación, potenciados por esa subida de tasas que ya se aplica en muchas comunidades este curso.

Y es que la última noticia de actualidad que hace referencia a este tema es básicamente la que indica que en la Universidad Complutense de Madrid un total de 3.500 alumnos han dejado de poder acceder a los servicios online de la universidad, ya que al no haber pagado las tasas los han dado de baja.

Teniendo en cuenta que la mayoría de estos alumnos no es que no hayan pagado porque no han querido sino porque no han podido dada la situación actual de sus casas y el alto desempleo entre los más jóvenes, es muy injusto que se apliquen este tipo de medidas que acabarán por dividir al alumnado entre los que pueden y los excluídos. De momento la universidad asegura que se les volverá a dar de alta en todos los servicios.

Vía:  El País

Imagen: Bdext

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...