Estamos en tiempos de crisis y dificultades financieras y eso del ahorrar o la necesidad parece imposible cuando no se llega a fin de mes. Sin embargo se puede, ya que en tiempo de crisis es cuando realmente florece la necesidad de mirar más por todo, sobre todo los gastos. Y uno de los puntos clave es precisamente eso, bajar las deudas y ahorrar.
Siempre intentaremos poner alguna excusa para no ahorrar, algunas veces es cuestión de nosotros mismos que viendo la situación vemos imposible y decimos directamente aquellos de no “puedo ahorrar”, sin tan siquiera intentarlo.
Sin embargo es más fácil tirar de créditos cuando queremos comprar algo, un coche, la televisión, y hemos perdido esa capacidad de ahorrar como hacían antes nuestros padres y abuelos. Ellos tampoco tenían en la mayoría de los casos grandes sueldazos.
Ahora con pensar «estamos en crisis», «no gano mucho dinero» o «en estos momentos no merece la pena», y simplemente no me quiero privar de divertirme porque vivo el día a día. Son formas de boicotear el ahorro muchas veces sin intentarlo y cuando necesitamos cambiar o comprar algo tirar del crédito fácil.
También se puede pensar un poco más allá y ahorrar poco a poco para cuando uno se jubile, puesto que, aunque dicen que no, nadie nos garantiza que muchos de los que hoy estamos en edad laboral lleguemos a cobrar una jubilación en el futuro.
Imagen | rnalcerto
Ser consultor de banca
Un post muy interesante, felicidades, en serconsultordebanca.com desarrollamos artículos de esta temática en cuestión. Te invitamos a echarle un ojo a nuestro contenido.