Excusas para no ahorrar

Nos podemos plantear que eso del ahorro en plena crisis es poco más que una quimera, sin embargo en algunos casos es una excusa porque precisamente es cuando más se puede ahorrar.

En tiempo de crisis también se puede ahorrar

Estamos en tiempos de crisis y dificultades financieras y eso del ahorrar o la necesidad parece imposible cuando no se llega a fin de mes. Sin embargo se puede, ya que en tiempo de crisis es cuando realmente florece la necesidad de mirar más por todo, sobre todo los gastos. Y uno de los puntos clave es precisamente eso, bajar las deudas y ahorrar.

Siempre intentaremos poner alguna excusa para no ahorrar, algunas veces es cuestión de nosotros mismos que viendo la situación vemos imposible y decimos directamente aquellos de no “puedo ahorrar”, sin tan siquiera intentarlo.

Sin embargo es más fácil tirar de créditos cuando queremos comprar algo, un coche, la televisión, y hemos perdido esa capacidad de ahorrar como hacían antes nuestros padres y abuelos. Ellos tampoco tenían en la mayoría de los casos grandes sueldazos.

Ahora con pensar «estamos en crisis», «no gano mucho dinero» o «en estos momentos no merece la pena», y simplemente no me quiero privar de divertirme porque vivo el día a día. Son formas de boicotear el ahorro muchas veces sin intentarlo y cuando necesitamos cambiar o comprar algo tirar del crédito fácil.

También se puede pensar un poco más allá y ahorrar poco a poco para cuando uno se jubile, puesto que, aunque dicen que no, nadie nos garantiza que muchos de los que hoy estamos en edad laboral lleguemos a cobrar una jubilación en el futuro.

Imagen | rnalcerto

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...