Evitar los números rojos con el gestor de finanzas domésticas

En una casa o más conocida como la economía doméstica contamos con una serie de gastos que nos pueden dejar mes a mes la cuenta en números rojos, lo que supone que el banco nos cobre una comisión por dejar la cuenta al descubierto.

La hipoteca, la luz, el teléfono o el resto de facturas hacen que se nos vaya el dinero sin apenas darnos cuenta y dejar la cuenta en números rojos. Cuando esto sucede, las entidades pueden cobrar hasta un 10% sobre el dinero que se ha dejado a deber en el banco.


Es más con la crisis económica, las comisiones que cobran las entidades por este concepto se han disparado y es otro gasto añadido. Bancos y cajas se quejan de que tienen más clientes morosos, por lo que han elevado las comisiones para tratar de evitar este tipo de situaciones.

Por eso, antes de que ocurra hay que intentar evitar los números rojos y para ello hay que llevar una pequeña guía doméstica y puedes hacerlo mediante un gestor de cuenta online proporcionado por muchas entidades bancarias. Con esta herramienta, se consigue, de un solo vistazo, una impresión global de la economía doméstica, que facilita la gestión de los ahorros.

Así podrás controlar todo, incluso cuando estas a punto de entrar en un descubierto en cuenta, para tratar de evitarlo con un ingreso de dinero o incluso con la solicitud de un préstamo puntual. Algunas entidades dan la opción de fijarse presupuestos por categorías de gasto y establecen avisos o alarmas sobre la evolución de los mismos por correo electrónico y sms.

Imagen | noticias

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...