Evita los recargos en las facturas

Llevar un balance de los pagos nos evitará los recargos

En un momento en el cual ha subido la tasa de morosidad, los impagos y un sinfín de problemas derivados de esta crisis económica. Lo mejor es tener siempre presente todos los recibos que tenemos que pagar precisamente para evitar esos temidos recargos por no pagar la cuota o el recibo a tiempo.

Realmente no estamos como para que nos cobren más recargos porque con las subidas que estamos teniendo vamos más que servidos. Sin embargo siempre hay algún recibo que se nos pasa de largo y por ello después tenemos que pagar un ‘extra’ o recargo por no haberlo pagado a tiempo.


Lo mejor es llevar un control exhaustivo de todas las cuentas, antes quizás era menos habitual tener una libretita o un programa de Excel donde llevar una relación de los recibos y pagos del hogar, pero ahora con tanta subida e ‘ivas’ y venidas nos puede costar un disgusto.

También es muy importante saber todas las fechas de vencimiento, como puede ser el seguro del coche, del hogar y esos pagos que si bien no se realizan mensualmente nos pueden pasar el recibo sin contar con ello y como consecuencia una devolución en algunos casos con recargo cuando lo vamos a pagar.

Es verdad que mejor tener todo este tipo de recibos domiciliados porque así, el banco se encarga de pasarlo llegado el vencimiento, aunque, hay que tener igualmente presente las fechas para tener fondos. Dejar una cuenta al descubierto, nos puede suponer un recargo bancario que hay veces rondan los 25-30 euros dependiendo la entidad.
Y para finalizar un consejos, guardar todos los recibos, porque nunca se sabe si un día te pueden reclamar un pago que ya has realizado.

Imagen | Andres Rueda

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...