Evita los números rojos planificando bien tus gastos prioritarios

Hay veces que tenemos la sensación de que los gastos nos superan, y nos da la impresión de que no llegamos a fin de mes. Si así fuera ante todo, una buena planificación y pagar primeramente los pagos que no podemos evitar, hipoteca, créditos, tarjetas …

dinero

Primeramente hay que tener claras las prioridades para evitar los temidos números rojos. Es decir, todos esos pagos que no podemos retrasar y forman parte de la economía doméstica y de los que no podemos recortar o decir, no pago. Porque podemos recortar en muchos apartados de nuestra economía pero conviene tener claro aquellos que debemos completar religiosamente o nos acarrearán consecuencias graves no sólo para nuestra economía, también para nuestro bienestar por todos los dolores de cabeza que nos dará.

Si tienes hipoteca o alquiler es la máxima prioridad porque aquí está en juego nuestra vivienda. Hay que tener en cuenta que si dejamos de cumplir con el banco con las letras de la hipoteca, el banco nos reclamará la cuota pendiente más los intereses de demora que están por encima del veinte por ciento, y eso nos hace acumular más deuda mes a mes, hasta el punto de perder la vivienda si no pagamos. Por otro lado si tienes préstamos bancarios, hay que pagarlos, porque si así no fuera, ellos embargarán tu salario o pensión.


Si tienes una casa en propiedad tienen que afrontar los pagos de la comunidad, algo que muchos inquilinos ‘olvidan’ o dejan sin pagar, porque dicen no es prioritario en una situación de crisis, pero  eso puede repercutir al resto de los vecinos en cuanto a mejoras, calefacción o mantenimiento. Además si quieres vender el piso y debes la comunidad, será un impedimento y tendrás que pagar todos los atrasos. Esa responsabilidad económica no hay que desatenderla y hay que ponerla como una clara prioridad mensual y llevarla al día para evitar males mayores.

Imagen | juanjaen

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...