Evita los números rojos en tu cuenta bancaria

Hoy en día los recibos domiciliados y los malabarismos para llegar a fin de mes son parte del problema, para que las economías domésticas tengan la mayoría de los meses la cuenta en números rojos. Si esto ocurre, supone la obligación de pagar intereses de demora o una llamada penalización a parte de tener que poner la cuenta al día una vez se ingrese la nómina.

También es verdad que muchas veces, las empresas debido a la crisis, se retrasan al transferir la nómina a sus trabajadores y si les llegan los recibos, éstos por desgracia no tienen retrasos, la cuenta queda al descubierto.


Muchas personas desconocen que si se saca todo el dinero de la cuenta porque ya no la necesitan, pero no la cancelan, la entidad continúa el cobro de gastos de mantenimiento y, al no haber saldo para sufragar estas comisiones, se crea un descubierto. Evidentemente si el banco no lo pone en conocimiento del usuario, los intereses irán en aumento.

Aunque está demostrado que casi siempre los números rojos son, por los recibos domiciliados y aunque el consumidor sabe en qué fecha llegan, en ocasiones, por falta de dinero, pueden generar un saldo deudor en la cuenta. Por lo tanto es importante ser previsores.

Otras veces, su importe es más elevado de lo que se pensaba en un principio o se aplica una factura estimada, con lo que acaba con el dinero de la cuenta y provoca un descubierto.

Evidentemente con la crisis y los bancos que estudian al milímetro cada economía doméstica, lo suelen hacer siempre que sean clientes habituales de la sucursal y tienen la nómina domiciliada en la entidad bancaria. Es decir que no les importa dejar en números rojos al cliente. La entidad sabe que, la nómina cubre el descubierto. Si así no fuera, los recibos son devueltos ya que la entidad no tiene ninguna obligación de hacerse cargo de las facturas de la luz, el gas o el teléfono de quienes tienen una cuenta corriente.

Por lo tanto ojo por esas comisiones de demora que dependiendo la entidad varía la cantidad y puede suponer un pico más en los gastos del mes.

Imagen | virusinformatico

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...