Europa cree que nuestra economía no irá tan bien como en las previsiones de Rajoy

Aunque desde el ejecutivo suponen que en 2013 nos irá mejor y que en 2014 conseguiremos crecer, las voces desde Europa son menos optimistas y auguran más años de crisis

rajoy

El ejecutivo tiene mucho mejores previsiones de lo que indican los informes de Bruselas

Hace unos días os contábamos que las previsiones que tiene el gobierno son bastante positivas. Es más todo el ejecutivo en bloque parece convencido de que lo peor de la crisis ya lo hemos pasado porque 2013 será mejor que el año que acabamos de finalizar y 2014 será el año en el que ya generemos empleo y la economía española comience a crecer. Sin embargo, otras voces no son tan optimistas como podríamos pensar.

En Europa, parece que no lo tienen tan claro, y las mejores previsiones apuntan a que la caída en 2013 de nuestra economía será igual que la de este año, y nuestro índice será del -1,5% sobre el PIB, con lo que eso de los brotes verdes, parece que van a salir amarillos aún antes de que llegue el día.

A eso hay que sumar que nuestro principal problema, que no es otro que el del desempleo español, va a seguir creciendo, porque las mejores previsiones dicen que superaremos el 26%, y si ya en 2012 hemos alcanzado el dato histórico del 25% rozando los cinco millones de parados, no me quiero imaginar que podrá pasar con tantas familias el año que viene. Y la que nos queda, porque en 2014 tampoco desde Europa creen que nos vaya a ir tan bien… así que nos esperan largos años…

Imagen |Populares de Cantabria en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...