Estrategias para operar en el mercado de valores

trader

Los siguientes tips son tan importantes que deberían ser las metas a las que toda persona interesada en invertir en los mercados debería aspirar. Dennis Gartman, un experimentado trader con más de 30 años operando en el mercado bursátil, ha compartido su modus operandi. Estas reglas de oro han sido utilizadas por traders de todo el mundo.

No se olvide que estos consejos no garantizan el éxito en sus operaciones en los mercados financieros, pero sí sirven como una guía para establecer una estrategia de trading

 Siga la tendencia del mercado

Aunque en algunas ocasiones ir en contra del mercado puede resultar en ganancias, si usted es un principiante o aún no conoce muy bien el mercado, la estrategia sería que en el mercado alcista se pusieran posiciones de compra y en el mercado bajista solo posiciones de venta.

 Siga las probabilidades

 El secreto no es comprar barato y vender caro sino comprar lo que está mostrando fuerza o está a la alza y vender lo que está mostrando debilidad o está a la baja. No importa si lo que está a la alza está caro, si muestra un aumento lo importante es comprar.

 Analice cuidadosamente todas las operaciones antes de hacerlas. Antes de abrir una posición en el mercado evalúe todos los escenarios y realice planes de contingencia ante cualquier situación. Es imposible salir airoso en todas sus operaciones, y probablemente tendrá sus bajas, por eso siempre es bueno estar protegido con stop loss (órdenes condicionadas que al alcanzar un valor se vendan o compren).

 Paciencia

 Todo buen trader sabe esperar a que lleguen las oportunidades del mercado adecuadas y si llega a perder alguna buena oportunidad, sabe esperar a que las condiciones para operar sean las ideales.

 Si ha abierto una posición debe ser paciente y permitir que la operación se desarrolle para poder obtener los beneficios esperados. Algunas veces las operaciones tardan algo de tiempo en arrancar, y no es nada fuera de lo normal que las operaciones tengan correcciones antes de llegar al precio deseado. De no ser pacientes podría observar como la posición se mueve a su favor en el mercado mientras usted ya está fuera.

 Gestión de las posiciones abiertas

 Un trader con experiencia estudia constantemente sus posiciones abiertas y realiza un seguimiento de su inversión, aumentando en ocasiones las posiciones que dan beneficios. Por otro lado, las que producen menos beneficios se disminuyen en tamaño. Muchos traders apuestan por compensar una posición perdedora pero no parece ser buena idea. Lo que se busca es conseguir una disminución en el precio medio de compra para así poder bajar el punto medio de entrada de beneficios. Aumente únicamente a las posiciones que funcionan a su favor dándole beneficios.

 Mal período

A cualquiera le puede pasar que haya aumentado solo a operaciones perdedoras, puede cerrar todas sus posiciones, dejar de operar y relajarse. Cuando regrese tendrá la mente más despejada para pensar de forma más acertada.

 Buen período

Aproveche el momento para tratar de obtener la mejor ganancia posible, siempre y cuando pensando objetivamente y no dejarse llevar por la emoción que podría terminar siendo un error fatal. Puede aprovechar esta buena coincidencia aumentando el tamaño de sus posiciones.

 Añadir a las posiciones

 Lo recomendable es hacerlo entre el 25% y 50% en referencia de la posición anterior. Así estará moviendo el precio medio de la posición a menos de la mitad del camino que ya se ha recorrido por el precio. Esto le permitirá soportar correcciones en las operaciones de hasta el 50%.

 La paciencia y los pensamientos negativos suelen poner barreras para llevar a cabo estos consejos básicos a la hora de invertir en el mercado. Si consigue aplicarlos, podría convertirse en un trader mucho más exitoso.

Foto: trader vía Shutterstock

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...