Esto es ahorrar; nueva web para calcular ahorro con ING Direct

Algunas entidades están adoptando la fórmula de no cobrar comisión alguna y de remunerar las cuentas para ganar clientes. En ING direct han creado un juego para ello.

ahorro ING

El ahorro es una prioridad familiar. Sin embargo, con la mala situación de las economías domésticas, más que en ahorrar, pensamos en gastar menos para evitar entrar en números rojos. Cualquier ayuda en ese sentido es siempre bien recibida. Lo cierto es que en este caso, parece que los bancos se han dado cuenta de que ahora sí comparamos, y ahora sí buscamos entre las muchas opciones para evitarnos comisiones a las que no encontramos sentido, y sobre todo, para ahorrarnos un dinero que podríamos destinar a otra cosa. En este caso, quiero hablarte de la nueva web para calcular el ahorro de ING Direct, que me ha parecido una forma muy clara de entender, a través de una serie de preguntas, cuánto podrías ahorrar al año si te decides por los bancos low cost.

Lógicamente, a tratarse de un proyecto propio de ING Direct, te especifican en su caso el dinero que ellos no cobran. Sin embargo, sin intención alguna de convencer a nadie de que se pasen al banco naranja, la herramienta puede servir para hacernos una idea de cuánto dinero ahorrar en otras cuentas low cost, que apuestan por una política similar a la del banco holandes. Es decir, que nos ofrecen cero euros de comisiones de mantenimiento y de servicio, que nos otorgan un interés más elevado en cuentas ahorro y que además nos permiten obtener productos de financiación a un precio más bajo.

Creo que es fundamental que nos demos cuenta, como ocurrió por ejemplo en Francia, que las cosas están cambiando en el mundo de la banca. Ya se agotó el modelo en el que nos cobraban por todo, y son cada vez más los usuarios los que se interesan precisamente por un banco más transparente, que se pueda gestionar desde internet y en el que todo esté especificado y no haya que pagar por cada una de las operaciones habituales o nos encontremos con precios absurdos por dejar nuestro dinero en una cuenta. Ahora tan solo queda esperar a que el modelo se generalice, aunque ya las grandes entidades han optado por estas vías añadiendo cuentas online en marcas propias pero separadas de la origina. BBVA online, Bankinter de Santander, o EVO Banco de novaGalicia Banco son solo algunos ejemplos.

Yo tengo claro que no pagaré comisiones mientras pueda evitarlo. Más aún con el desbarajuste que marcaron en España las entidades de crédito nacionales. ¿Quieres hacerte una idea de cuánto puedes ahorrar si optas por un servicio de banca online a bajo coste? Pues a continuación te dejamos el enlace.

Página Oficial: ING Direct

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...