España reza ahora para que el FMI cambie austeridad por crecimiento

Las políticas que se marquen para Europa con la nueva reunión del FMI podrían ser una de las pocas esperanzas que le quedan a España para relajar la austeridad

FMI deficit

Sin duda la economía española va de mal en peor. Y es que si estos días hemos estado hablando de la nueva reunión que tendrá el FMI, el Fondo Monetario Internacional, y que se centrará principalmente en el problema económico de Europa, en la que parece que todos los países tienden a irse en picado, incluso aquellos que en principio no presentaban fallas estructurales. Pero cuando las cifras de España se presentaron por el gobierno, y se nos auguró un crecimiento para el año 2014, y todos pensamos que este sería por fin el último de los peores años no se sabía que dirían desde el FMI. Pero hoy si lo sabemos, y según el organismo, aunque empezaremos a crear empleo a finales de 2014, continuaremos con altas tasas de desempleo y con signos de decrecimiento has ¡2017!

España reza ahora para que el FMI cambie austeridad por crecimiento, porque si bien hemos estado ya casi año y medio poniendo como el objetivo fundamental de todas las reformas y cambios al déficit, parece que la estrategia, como le ha ocurrido ya antes a otros como Grecia y Portugal, no tiene ningún efecto positivo sobre la economía, sino más bien todo lo contrario, y nos encontramos con más pobreza, con más desempleo y sobre todo con menos PIB. Todo eso influye directamente en el Estado, ya que se le disparan las prestaciones y por tanto el gasto, mientras caen los ingresos.

Esperamos que la UE nos permita cerrar 2013 con un déficit del 6% (cabe recordar que ahora mismo hemos firmado por un 4,5% que no podremos cumplir), que a duras penas podremos decir que llegaremos, porque en febrero el déficit acumulado superaba ya el 2%, con lo que echando las cuentas de forma rápida y simple, no salen; y al mismo tiempo, ahora España espera que el FMI cambie de idea viendo que las políticas de austeridad no dan el resultado esperado.

Conociendo cómo funcionan tanto el FMI y la Unión Europea, y sobre todo teniendo en cuenta que hasta el momento, ni la crisis Griega, al borde del colapso, ni los rescatados Irlanda, Portugal o el último Chipre en sumarse a la lista con otro tipo de rescate, no creo que yo que aún se hayan dado cuenta de cuál es el problema, n tampoco que vayan a ponerle la solución que España espera. Aunque cabe reconocer que cada vez son más los países con problemas, y pronto serán ya mayoría, con lo que no sé yo que pasará hasta entonces. ¿Tu qué opinas?

Imagen | smerikal

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...