España. Otra vez país de emigrantes

La verdad es que la situación económica es pésima. No podemos negarlo. Por eso muchos han vuelto a emigrar, como se hacía en antaño. Y precisamente se vuelve a lo que hicieron muchos de nuestros abuelos. A buscar un futuro fuera del país

maletas

Son muchos los jóvenes que buscan futuro fuera de España

Parecía mentira. Parecía una pesadilla. Pero es la realidad que nos ha tocado vivir. Cómo joven, e hija de emigrantes recuerdo como mi abuelo me contaba historias de cuándo un buen día cogió las maletas y cruzó el Atlántico. Cruzó el Atlántico en busca de un destino mejor que por aquel entonces, la dictadura española y la pésima situación no le permitían. Al final lo consiguió, pero a base de mucho esfuerzo e historias de vida que ni siquiera se atrevió a contarme.

Yo escuchaba aquellas historias. Y pensaba lo duro que habría podido ser, pero nunca creí que fueran a ser una experiencia a tener en cuenta de cara a mi propio futuro. Por mala suerte, y sobre todo por una mala gestión que se ha hecho de nuestro país, así ha sido, y es que cada vez son más los que vuelven a hacer las maletas e irse en busca de un destino mejor.

En los últimos tres meses, nada menos que 40.000 jóvenes han tomado un avión. Un avión que les lleva a un futuro mejor, pero también desconocido. Y que la única diferencia que hay con aquella generación de nuestros abuelos, es que ahora ya no somos mano de obra barata, somos en general jóvenes preparados, con estudios e idiomas, la que se decía la generación más preparada de España. Más preparada sí, pero sin duda con menos futuro.

Más info | Plano Informativo

Imagen | Edmon en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...