España no cumplirá el objetivo de déficit para 2013

Pese a que todas las reformas y los recortes han estado centrados en cumplir la promesa hecha a Europa, los datos indican que España no cumplirá el objetivo de déficit para 2013.

deficit

Todos los recortes y reformas que hemos sufrido en los últimos meses los españoles iban orientadas con un claro objetivo: cumplir el déficit que habíamos pactado con Europa. Aquella promesa que hizo el actual ejecutivo tras tomar el poder de comprometerse ante la desviación dejada por el gobierno anterior tampoco ha podido ser para 2013. De hecho, el último informe indica que estamos en un 6,7% mientras que nos comprometimos a quedarnos en un 6,5%.

En cuanto a los organismos que no han cumplido, nos encontramos con que algunas Comunidades se han excedido en la balanza. Tampoco la Administración Pública Central ha mantenido la parte que le correspondía. También están en la balanza negativa la Seguridad Social y algunos ayuntamientos. Con lo que con los datos en la mano podemos decir que el culpable de que no se haya alcanzado en 2013 el déficit previsto del 6,3% son todos.

En todo caso, Europa debe empezar a estar un poco harta de nosotros. No es un año ni dos que no cumplimos con el objetivo de déficit. Ya son varios y con gobiernos de ambos colores. Además, en este caso, creo que los ciudadanos nos merecemos una explicación. Si todo se hizo por el déficit y ni siquiera eso se cumplió, viendo los pésimos resultados de las reformas en el resto de la parte económica ¿nadie piensa asumir sus propias responsabilidades? Parece que de momento no…

Imagen: dullhunk

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...